Gouged Eye

La popularidad de este deporte es tal, que ninguna raza ha querido mantenerse al margen. Todas las razas imaginables… e incluso algunas inimaginables participan activamente con numerosos equipos en los diversos torneos que se celebran a lo largo del año. Aquí te presentamos los equipos mas importantes.

Colores del equipo: rojo y blanco
Símbolo: ojo y cicatriz
(Antigua) Conferencia: Mundo Conocido
(Antigua) División: Central
Jugadores: Orcos

Estadio: la Cúpula del Trueno, Drakwald (con una capacidad para 88.000 aficionados y superficie de astrogranito).
Propietario: su gordísima majestad Chupagoblins Trituracráneos XII
Entrenador: Gort Amputamiembros

Los arrancaojos (pintados por Jano)

Los humanos no las tienen todas consigo en el campo de Blood Bowl y en ningún sitio es esto más cierto que en la Cúpula del Trueno, el deprimente y sucio hogar del equipo de los Arrancaojos. Bajo los auspicios del kaudillo tribal Chupagoblins Trituracráneos XII y sus métodos extremadamente sádicos de amputar miembros, el equipo ha pasado a ser tema de risa para los otros kaudillos que aspiran a que su equipo se convierta en uno de los mejores equipos del Viejo Mundo. El único problema es que, desafortunadamente, el equipo de los Arrancaojos compite en la misma liga que los Segadores de Reikland, ya que uno de los equipos debe derrotar al otro si quiere acceder a las copas y campeonatos más importantes.

2403

Los esclavos capturados por un grupo de incursores orcos hablan a la tribu de los Arrancaojos de un maravilloso juego inventado por los humanos. Un grupo de Orcos se dedica a espiar a un equipo para secuestrar a su entrenador y, en poco tiempo, los Arrancaojos juegan sus primeros partidos. Por desgracia, como el hombre capturado era un especialista en empujones, el equipo tiene problemas serios para pasar el balón y, a consecuencia de ello, pierden los primeros setenta y dos partidos de liga.

2429

Sin desanimarse por los primeros fracasos, los Arrancaojos al fin se dan cuenta de lo que están haciendo mal y por eso secuestran a Vimmy Gloam, un jugador experto en pases, tras una sesión de entrenamiento de los Merodeadores de Middenheim. Tras persuadirle, Vimmy les cuenta todo lo que sabe y, bajo su guía, el equipo orco se convierte en una formidable máquina de luchar y jugar.

2431

El primer año en la División Central y bajo el liderato de su capitán Eruk Despedazaogros, el equipo se hace con un meritorio tercer puesto. El emperador Trituracráneos XI promueve una política de reclutamiento que permite a los Orcos elegir entre incorporarse al ejército o al equipo. Miles de ellos intentan unirse a los Arrancaojos.

2464

De manera increíble, los Arrancaojos baten a los Segadores en la última carrera de desempate que acaba en un baño de sangre. Después echan el resto cuando derrotan a los Enanos Gigantes y alcanzan así la tribuna de los campeones en el estadio de Middenheim. El capitán del partido es Hurk Machacalimañas, pero el mejor jugador del partido es el Orco Bolg Destrozapiedras (¡más tarde conocido como “destrozaenanos”). El entrenador de los Gigantes estaba demasiado ocupado escribiendo en su libro de los agravios como para hacer algún comentario al respecto.

2475

Un novato, Varag Masticamuertos, se incorpora al equipo y se convierte inmediatamente en un jugador revelación.

2488

Los Arrancaojos, ahora bajo el liderato inspirado de Varag Masticamuertos, han ganado en fuerza y han cosechado masacre tras masacre. No están demasiado lejos de un posible título de Blood Bowl.

Sala de la fama

Eruk Despedazaogros
Bolg Destrozapiedras
Garg Caragusano

Títulos

Ganadores de la Copa del Caos en los años 2441, 2445, 2450, 2451, 2452, 2453, 2454, 2460, 2469, 2473, 2477, 2482 y 2483.

 

 

Ganadores del trofeo Blood Bowl en los años
2464 (Blood Bowl IV) 2473 (Blood Bowl XIII) 2495 (Blood Bowl XXXIV)

 

 

Valoración del Equipo: 317

Once inicial de los Arrancaojos

Painted by storm of steel

1. Varag (Capitán)
2. Harg Mataenvano (Lanzador)
3. Krug Lanza Dolorosa(Blitzer)
4. Rip Dolor Punzante (Orco Negro)
5. Urfrik Hachazo Cráneo (Orco Negro)
6. Hak Cortademonios (Línea)
7. Trok Escupeelfos (Línea)
8. Gort Hachazo Cráneo (Blitzer)
9. Izzi la Rana (Línea)
10. La Roca (Orco Negro)
11. Quemarraquíticos Joy (Línea)

Reservas

Gurk Mediosapo (Línea)
Feo Peroquemuyfeo (Línea)
Bennie Bola de Cañón (Lanzador)
Igor Quemapueblos (Orco Negro)

Varag Masticamuertos

Hay jugadores estrella de Blood Bowl de todos los tamaños, desde el omnipresente Thrud al diminuto Fungus. Algunos aficionados idolatran a los jugadores porque son atractivos, fuertes o muy carismáticos. Son pocos los aficionados que aprecian una buena táctica de juego. Sin embargo, los verdaderos aficionados de Blood Bowl aprecian el vandalismo entusiasta y una buena refriega, espectáculos que suele ofrecer Varag Masticamuertos tan pronto como salta al terreno de juego. A pesar de que cuenta con la desventaja de tener que dirigir a unos jugadores que tienen el coeficiente intelectual de un mosquito, la combinación de su táctica y de su violento estilo de juego le ha asegurado una multitud de aficionados furibundos.

Varag era originariamente un capataz en las minas de Patalobo al este del Drakwald, pero fue capturado por esclavizadores de la tribu rival de los Arrancaojos en el año 2471. El año siguiente, el entrenador del equipo de fútbol, Gort Amputamiembros, se fijó en su juego mientras Varag ponía a uno de sus captores en la lista de heridos graves. Gort supo reconocer con rapidez las las potenciales ventajas de juego que supondría tener un jugador capaz de tomar unas cuantas decisiones rudimentarias, se decidió por un curso de acción arriesgado y puso al novato Varag al frente de su equipo, resucitado en el año 2475 (la mayoría del equipo había sido masacrado por “Carahacha ” Mangelsson del equipo de las Valquirias de Vynheim en el XIV de Blood Bowl el año anterior).

Varag fue un gran fichaje y, a pesar de unas cuantas complicaciones debido a algunos castigos demasiado drásticos por insubordinación de los jugadores, ha permanecido al frente del equipo de los Arrancaojos, que ha mejorado con el paso del tiempo. Su mejor momento lo vivió liderando a su equipo de jóvenes jugadores en la consecución de su segunda Copa del Caos hace unos cuantos años. Su meta actual es conseguir que los Arrancaojos ganen también el campeonato de Blood Bowl.

La consolidación del equipo

Tras salir de la sombra de los Segadores, los Arrancaojos tienen bastante probabilidades este año. Olvida sus últimos fracasos del campeonato, pues este es un equipo que hará suya la afirmación “Mataremoz a algunoz de elloz” sobre cualquier equipo en su camino hacia la final de Blood Bowl. ¡Y este año los Arrancaojos quieren sangre! Su buena y limitada voluntad se ha visto obstaculizada por los rumores de una división interna. El entrenador Gort Amputamiembros anunció hace poco que “Zolo hemoz perdido unos cuantos chikoz en los entrenamientoz de ezte año, por lo ke eztamos mejor”. ¿Es esta una señal de que los Arrancaojos no van a exhibir su habitual juego basado en un duro placaje defensivo? Pudimos constatar que no fue así cuando Amputamiembros hizo que un vidente de la NBC se tragase su bola de cristal. Veremos si es capaz de adivinar lo que le depara el futuro.

La última temporada, los Arrancaojos sorprendieron a mucha gente con la amplitud y la precisión de sus pases. Harg Mataenvano fue transferido del equipo de los Diezmadores Riscohierro al de los Arrancaojos para el puesto de lanzador con una fuerte mejora respecto a la media docena de partidos previos. Los aficionados regresaron, se produjeron algunas invasiones de campo que hicieron oscilar la marea en unos cuantos partidos y volvió la antigua actitud. Nunca he visto a tantos árbitros atándose los cordones de los zapatos como en esta temporada mientras los Arrancaojos probaban una de sus jugadas especiales.

Pero iba a ser necesario algo más que llamar a un pasador mientras el partido no ha acabado para convertir a los Arrancaojos en una fuerza formidable. Harg Mataenvano ha abierto el juego del equipo, aunque todavía depende de algunas luces menores para estar lejos de las bombas que dispara. En mi opinión, Hachazo Cráneo carece de ritmo y la habilidad para saltar de Izzi la Rana tampoco resulta tan especial. En la actualidad, los defensas tienen mayor relevancia y ayudan a dejar más espacio a grandes corredores como Varag Masticamuertos.

Varag Masticamuertos es el blitzer más completo de todos los equipos orcos y, además, es un gran capitán que logra mantener a raya a los impredecibles jugadores orcos. Pero la mayoría de la violencia se canaliza en el campo de juego (o al menos en los vestuarios del equipo contrario para gozar de la oportunidad de cambiar el resultado) mediante una táctica basada en machacar al adversario y dejarlo hecho papilla. El sistema de Varag consiste en que su equipo se dedique a romper piernas hasta que los Orcos les superen en número. Algunos equipos se han dado cuenta de las pocas nociones numéricas que tienen los jugadores del Arrancaojos.

Los Arrancaojos prefieren ganar la Copa del Caos que la de Blood Bowl pues en este campeonato pueden practicar técnicas más duras con los Segadores. Algunos dicen que las alas de la noche suponen una apuesta mayor en ese departamento. La Copa del Caos es el trofeo que los Arrancaojos desearían ver en la cabaña del jefe; a todos les hace babear y eructar al unísono y no necesita limpiarse. ¡Los Arrancaojos lo conseguirán de nuevo!

Publicada on septiembre 25, 2008 at 10:00 pm  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: